Los restaurantes de carne deben aconsejar el punto perfecto en función de la pieza. El comensal debe escoger primero el género de carne y el corte que le guste para después seleccionar el punto conveniente para esa pieza.
De manera frecuente cuando servimos nuestras carnes a la brasa y parrilladas, se nos presenta el problema del punto de la carne. Al interrogante de los clientes siempre respondemos del mismo modo, “que el punto idóneo para la carne depende del corte que elijan”. Por servirnos de un ejemplo una carne con poco contenido en grasa y muy hecha jamás va a resultar tierna ni jugosa.
¿Cómo comer carne?
La manera de comer la carne es tan variada como gustos haya. Hay quien prefiere la carne poco hecha, hecha o bien muy hecha. En Lios Restaurant, como especialistas en carne, debemos guiarte sobre estos puntos y que piezas son aconsejables para cada uno de ellos, de esta manera siempre acertaras en tu elección.
Solicita asesoramiento de que como es la pieza y de que género de carne y basándonos en eso escoge el punto
Podemos limitarlo a la preferencia genérica de cada uno de ellos, mas de esta manera dejamos muchos matices sin contemplar. Te contamos cuales son el resto de factores que influye y de qué manera mejorar la preparación de una carne a la brasa a fin de que esté en el punto deseado por el comensal y el punto ideal para la carne de que se trate.
Las carnes van a presentar diferentes matices conforme el género de ejemplar del que procedan, además de esto dependerá de la pieza de la que se trate, del corte que se haya hecho y de la conformación de sus las grasas que tenga. Por lo tanto, peculiaridades como la grasa, la solidez, la maduración y la canal influyen en el punto conveniente, que se combinará con la preferencia del consumidor. Cuanto más tierna sea la carne menos tiempo precisa en la preparación, teniendo presente que un sellado veloz va a favorecer que los jugos se sostengan en el interior y esto va a ser un aporte de sabor esencial. El sellado veloz se logra trabajando el exterior a elevadas temperaturas y va a ser el interior el que va a marcar la diferencia dependiendo del punto deseado.
Poco hecha:
Visualmente es cobrizo en su exterior, si bien prosigue prevaleciendo el colorado en el centro de la pieza. Al tacto va a estar blanda mas flexible. Su temperatura interior está en torno a los cincuenta y cinco grados .
Al punto:
Esta acostumbra a ser la forma más frecuente de solicitar la carne… su aspecto es cobrizo por el exterior y un interior cobrizo con zonas rosadas. Cuando la comemos ha de ser algo resistente.. La temperatura interior para esta clase de cocción se encuentra entre los 60º y setenta grados .
Pasada o muy hecha:
Tanto el interior como el exterior presentan un aspecto cobrizo, cambiando el tono, conforme que partes. Firme al tacto y con una temperatura interior en torno a los setenta y cinco grados , más temperatura, sería indudablemente síntoma de “carne quemada”.
Como saber en que punto está la carne cuando la estás cocinando
Cuando estás cocinando…¿De qué forma descubrir exactamente en qué punto está la carne? Evidentemente a través de un termómetro, que es la forma más precisa de descubrirlo, pero los cocineros experimentados lo hacen a través del tacto. Si no somos chefs experimentados o bien carecemos de termómetro, siempre y en todo momento podemos efectuar un corte a la pieza de carne para descubrir exactamente en qué punto se halla. En toda esta amalgama hay reglas que no fallan, sellado fuerte para todas y cada una , temperatura incesante y elevada para poco hecha y al punto, temperatura más suave para más del punto y pasada.
De qué manera escoger y sazonar la carne
Ahora bien sabes algo más sobre carnes, como cuáles son sus puntos y que aparte de un termómetro puedes usar el tacto o bien efectuar un corte a la pieza para de esta forma revisar su punto.
En los Lios Restaurant intentamos amoldarnos a tus gustos, haciendo la carne como prefieras, mas recuerda seleccionar el punto conforme la pieza y el corte.