Cuando hablamos de la gastronomía valenciana se debe tener en cuenta que se hace especial mención a los productos de su huerta, a los pescados frescos y los mariscos obtenidos del Mediterráneo.
Gracias a estos tres principales componentes en Valencia, cualquier persona puede disfrutar de unos platos sumamente exquisitos que deleitaran tu paladar.
En Lios Restaurant podemos ofrecerte todas estas deliciosas comidas que puedes observar en toda la región, con productos extraídos de la huerta valenciana, ofreciéndote siempre lo mejor de lo mejor.
El arroz como marca principal e inigualable de la región
Al pensar en la gastronomía de la región valenciana no es raro pensar en el arroz. Esto se debe a que es uno de los principales y más marcados productos de la huerta de Valencia.
Tratándose del producto más representativo y tradicional de la región, es común que puedas observar incontables variantes en la preparación, todas y cada una de nuestras especialidades con un sabor incomparable.
Además, las combinaciones que puedes saborear en nuestro restaurante son únicas. Puedes degustar de arroz en combinaciones con:
- Mariscos
- Gambas
- Bogavante,
- Calamar
- Sepia
- Pollo
- Conejo
- Verduras varias de nuestra huerta.
Claro está, esto no es lo único por ofrecer, dado que contamos con muchas más comidas que llamarán tu atención.
Tipos de preparación de arroz
Gracias a ser uno de los ingredientes principales y fundamentales de la comida valenciana, posee algunas variaciones con la que te podrás deleitar. Entre ellas están:
- Arroz a banda: el arroz se vuelve color amarillo debido al azafrán y ñora que se le es agregado.
- Arroz de senyoret: puede llevar variedad de ingredientes, sin embargo, todo el pescado que es añadido se añade pelado para mayor facilidad al comer.
- Arroz con costra: su cocción es en cazuela de barro, después de esto se le añade huevo batido y se hornea.
- Arroz al horno: antes de servir, este arroz es llevado al horno y se hornea por un tiempo establecido.
- Arroz negro: el nombre se debe al calamar con el cual es combinado el arroz, la tinta del mismo suele dar un color oscuro al arroz.
La paella valenciana
Uno de los platos que no puede faltar entre las comidas de Valencia es la paella. Esta comida tradicional de la región valenciana lleva gran variedad de productos de la huerta valenciana.
Su base principal es el arroz, esto en conjunción con judías verdes, azafrán, garrofón, conejo, pollo y demás ingredientes, conforman lo que vendría siendo una paella.
Si acudes a Valencia no dejes de visitar Lios Restaurant para poder degustar de una exquisita paella.
Fideuá valenciana
Esta viene siendo una de las comidas tradicionales de Valencia con gran similitud a la paella. Sin embargo, el ingrediente principal y básico es cambiado.
En la paella su base viene siendo el arroz, no obstante, para la Fideuá son usados los fideos como reemplazo al arroz. Se trata de una variación de sabores inigualable que deberás probar alguna vez.
La olla valenciana
Uno de las comidas que no podía faltar en esta lista es la olla valenciana, se trata de un caldo fuerte y realmente consistente.
Este caldo posee una combinación de diversas carnes y todo esto acompañado de vegetales de la huerta valenciana picados para otorgar un sabor incomparable.
La Aspencat en Valencia
Esta comida se encuentra basada principalmente en hortalizas asadas, todas de la huerta valenciana.
Caracterizada por estar compuesta de pimientos rojos, berenjenas, cebollas asadas y tomates cocidos. Todos estos ingredientes son cortados en tiras para luego ser sazonados.
Para sazonarlos es usado el aceite de oliva, perejil y ajo, dándole finalidad a esta comida que seguro podrás degustar con Lios Restaurant.